VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este jueves que hoy "es un día muy especial porque enterramos cristianamente a la alcaldesa del pueblo" y se ha mostrado convencido de que Rita Barberá, que considera que será la primera edil "más querida en las próximas generaciones", "seguirá en nuestros corazones".
Camps, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada junto a su mujer al tanatorio municipal de Valencia, donde descansan los restos de la exalcaldesa de la ciudad, ha afirmado: "Hoy es un día triste, unas horas trágicas para todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer, compartir y convivir con Rita Barberá".
Según ha indicado, "las muestras en el Ayuntamiento y la Catedral demuestran el cariño que los valencianos tenemos a Rita Barberá" y se ha mostrado convencido de que "seguirá en nuestros corazones".
"Hoy venimos al funeral de la alcaldesa del pueblo. Ha sido la más querida en la historia de Valencia y será seguramente también la más querida en las próximas generaciones", ha señalado y ha augurado que "difícilmente habrá una persona que concite tanto cariño y tanto amor por parte de sus conciudadanos".
Preguntado por su opinión sobre la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en el funeral a pesar de que la voluntad de la familia de que no haya representantes de instituciones ni partidos políticos, Camps ha rechazado valorar la decisión porque se trata de "cuestión de la familia que en un día como hoy no voy a entrar a valorar".
"Las personas de la familia de Rita Barberá son extraordinarias, cabales, con un sentido de la responsabilidad enorme. La familia se merece todo el respeto, todo el cariño y lo tiene por mi parte", ha manifestado, para no hacer más consideraciones porque "hoy es un día muy especial en el que enterramos cristianamente a la alcaldesa del pueblo".