VALNCIA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Canal ha acordado aplazar la tradicional Foguera de Sant Antoni, prevista para este noche, al próximo viernes debido al fuerte viento que azota la Comunitat Valenciana, según ha informado el consistorio.
Así, se ha acordado en una reunión de urgencia de la junta de seguridad --con la presencia del equipo de gobierno, las fuerzas de seguridad, el consorcio de bomberos, representantes de la Fiesta, de la Iglesia y de la oposición-- y se ha acordado aplazar la crem de esta hoguera --que este año mide cerca de 18 metros de altura y tiene un diámetro de 14 metros--, y de las celebraciones de Sant Antoni al fin de semana.
En ese sentido, el director general de Prevención de Incendio de Valencia del Consorcio de Bomberos, la Conselleria de Medio Ambiente, Policía Local y Guardia Civil han recordado que el Decreto 148/2018 de prevención de riesgos forestales prohíbe cualquier tipo de quema en la actual situación de riesgo nivel 3.
De este modo, se ha dispuesto celebrar hoy las carrozas y la cena de gala al Pabellón tal y como estaba previsto, pero la crem de la Foguera, con las solemnes vísperas previas, se traslada al viernes a la misma hora. Por su parte, los actos del día de Sant Antoni tendrán lugar sábado y el Día de los Pares pasa a domingo.