VALÈNCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha exigido este jueves que todos los partidos "aparten a los sinvergüenzas" que se hayan colado en la vacunación sin pertenecer a los grupos de población prioritarios y, concretamente, ha pedido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, destituya al diputado 'popular' Bernabé Cano, vacunado "irregularmente".
"Ahora mismo nos encontramos ante un nuevo tipo de corrupción política, la de unos cuantos sinvergüenzas que aprovechan su cargo para colarse por delante de los sanitarios y los mayores en la vacunación", ha advertido en declaraciones en una cacerolada de la hostelería valenciana.
Cantó ha hecho hincapié en que es algo que deben hacer todos los partidos, ante los últimos casos de alcaldes y concejales vacunados en El Verger y Els Poblets (Alicante) o Rafelbunyol (Valencia), en los tres casos del PSOE.
También ha puesto el foco en el caso del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado de Deportes, Bernabé Cano (PP), ya que Ciudadanos gobierna junto a los 'populares' en la institución provincial.
Precisamente, Cantó se ha reunido telemáticamente este jueves con dos de los representantes provinciales en Alicante de su partido, Julia Parra (vicepresidenta y diputada de Cultura) y Javier Gutiérrez (diputado de Infraestructuras), para valorar esta polémica.
A su juicio, "nos encontramos ante un nuevo tipo de corrupción política: sinvergüenzas que se aprovechan de su cargo político para colarse delante de nuestros mayores y nuestros sanitarios en un tema tan importante como este".
En este sentido, el síndic del partido naranja ha defendido la propuesta de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, para proponer en todas las instituciones --parlamentos tanto autonómicos como Congreso, diputaciones y ayuntamientos-- "un acuerdo para que los partidos nos comprometamos a apartar a sinvergüenzas que se cuelen en la vacunación" y ha abogado por "apartar de sus competencias a Bernabé Cano".
LA HOSTELERÍA, "MALTRATADA Y DESPRECIADA"
Por otro lado, el también síndic 'naranja' ha vuelto a respaldar a los hosteleros en la protesta ante el Palau de la Generalitat por la entrada en vigor este jueves del cierre total de bares y restaurantes durante 14 días.
"Un sector de nuevo absolutamente maltratado por el tripartito valenciano y al que se le obliga a cerrar sin haberse reunido con ellos, de un día para otro y sin ayudas; no saben ni siquiera cuáles son las ayudas anunciadas", ha reiterado.
Es más, Cantó ha acusado a los gobiernos de izquierda a tratar con "desprecio" a la hostelería al afirmar que "somos un país de camareros cuando se les olvida que todo el sector les está pagando el sueldo con sus impuestos".