VALÈNCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido que la ofrenda de flores de las fallas a la Virgen de los Desamparados "sea un acto de amor pero también de desagravio a la Mare de Déu", tras los ataques en los últimos días contra la Basílica de la Virgen.
"Una vez más tenemos que lamentar el ultraje cometido a la Santísima Virgen María, Mare de Déu dels Desamparats. Debemos pedir perdón por la ofensa a Santa María en los muros de la Basílica en días pasados y pedirle que nos perdone, porque no saben lo que hacen", ha indicado el cardenal en un comunicado.
Por ello, ha continuado: "Pido un gesto de cariño y desagravio hacia la Mare de Déu a todo el pueblo valenciano, tan querido por nuestra madre y que también le quiere a alla y, por eso, le pone en el centro de sus principales fiestas, las Fallas, con su Ofrenda".
Asimismo, ha pedido que "este año la tradicional, brillante y vibrante Ofrenda se convierta en un acto de desagravio y de súplica de nuestra querida Valencia".
En los últimos días la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha sido objeto de pintadas y acciones, la última de ellas ayer contra un mosaico, regalo de la Junta Central Fallera. "Ruego, en consecuencia, con todo respeto y encarecidamente a la Junta Central Fallera, a las comisiones falleras y a las falleras y falleros que con sus ramos construyan esa imagen de flores de la Mare de Déu dels Desamparats, que tan dentro de su corazón llevan els bons valencians", ha dicho.