VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El hasta este sábado alcalde de València, Joan Ribó, ha escrito una carta dirigida a su sucesora, María José Catalá, antes de abandonar su despacho en la primera planta del Ayuntamiento, que a partir del próximo lunes ocupará la 'popular'. También le ha regalado una olivera, dirigida tanto a la que este sábado se ha convertido en la nueva primera edil como a "las futuras generaciones" de la ciudad.
"Tus aciertos serán los de toda València", ha escrito Ribó en sus redes sociales, donde ha compartido una imagen escribiendo la misiva para Catalá y un vídeo mientras acude a comprar la olivera a una de las floristerías de la plaza del Ayuntamiento.
"Querida Mª José, enhorabuena por tu designación como alcaldesa de València. Te deseo los mejores aciertos, porque estos serán los de toda València", escribe Ribó en la carta.
Seguidamente, le explica que le regala esta 'olivereta' y le pide que la cuide "como has de cuidar a València", para que "tenga espacio donde crecer, tenga luz, agua y aire bueno".
Finalmente, Ribó expresa su deseo de que la planta se haga "muy grande" para que las futuras generaciones de la ciudad --interpela a Catalá-- puedan "estar a la sombra de la olivera que tú ayudaste a crecer". "Atentamente", concluye.
La nueva alcaldesa, María José Catalá, ha recogido el guante lanzado por Ribó, a quien ha respondido en redes sociales: "Muchas gracias, Joan. Te aseguro que la cuidaré como voy a cuidar nuestra ciudad".