ALICANTE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado que las imputaciones que un juez ha pedido hacia su persona por los presuntos delitos de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho, en relación a la pieza del caso Brugal que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, son "falsas", y ha subrayado que demostrará que "no hay nada de nada".
El titular del juzgado número 5 de Alicante, que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante en una pieza separada del caso Brugal, ha solicitado la imputación de Castedo y de su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, por los presuntos delitos de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
"El juez habla de indicios, de probabilidades y posibilidades. Le demostraré que no hay nada de nada. Las imputaciones son falsas y lo demostraré", ha expresado la primera edil en declaraciones a Europa Press.
Sobre la resolución judicial, ha señalado que no le ha sorprendido el auto "lo más mínimo, con literalidad de las acusaciones del fiscal", y ha manifestado que no ha tenido la oportunidad de sentarse delante de un juez y explicar "punto por punto" lo que señala el citado auto, "a pesar de haberlo intentado".
"NINGUNA NOVEDAD"
"Ahora podré hacerlo con documentación que tanto Fiscalía como el juez de Alicante han pasado por alto o no han tenido en consideración", ha indicado, al tiempo que ha añadido que el contenido de la resolución no aporta "ninguna novedad de lo que ya se sabía desde hace dos años". "Otros años más me esperan de condena mediática y política", ha resaltado.
"Sólo decir que nunca me he callado y mucho menos lo voy a hacer ahora. Nunca pensé que tendría que vivir en una sociedad en la que para estar tranquila tendría que estar imputada. ¿Que tengo que ir al Tribunal Superior de Justicia? Pues iré. ¿Que tendré que declarar? Pues lo haré. ¿Que ya he sido condenada? Pues sí, y además no creo que haya ninguna condena peor que los dos años que mi familia, amigos y yo hemos pasado, y lo que nos queda. Pero bueno, qué más da, ¿a alguien le importa eso?", ha subrayado