ALICANTE 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado que espera que "de aquí a unos meses, se pueda poner la primera piedra" del Palacio de Congresos, un acto que quisiera que se realizara "mañana".
Sonia Castedo ha realizado estas declaraciones este viernes en Alicante tras el acto de colocación del retrato del ex alcalde Luis Díaz Alperi en la galería de los alcaldes alicantinos en el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha indicado que todos los trámites respecto al inicio de la obra "están en marcha", incluido el de "Interés de Obra Pública, para acelerar los trámites". Según la primera edil, con toda esta tramitación en marcha, es la Generalitat la que tiene que contestar y decir cuándo se colocará la primera piedra.
AMPLIACIÓN DE LA UNIVERSIDAD
Por otra parte, preguntado por los medios sobre la petición de colaboración entre el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante (UA), realizada por el rector, Ignacio Jiménez Raneda, para la ampliación de su campus, Castedo ha asegurado que este tema "está incluido en el PGOU desde el principio".
"Hay discusión en la construcción de viviendas, puesto que el Consistorio no comparte esa construcción y la Universidad sí, porque con ella obtendría plusvalías para sufragar los gastos de urbanización", ha señalado Castedo.
Según la alcaldesa, "no se debe mezclar el tema residencial con la Universidad", de modo que las construcciones "tendrían que ser algo muy vinculado a la Universidad y muy limitado", por lo que "no se debería de hablar de cientos de viviendas".
"Las viviendas universitarias sí tienen cabida", ha indicado Castedo, quien ha añadido que "en el momento en que el rector quiera" se produce una reunión para tratar este tema, puesto que las dos instituciones tienen "muy buena relación".