Castellano afirma que invertir en seguridad garantiza la libertad y los derechos de los ciudadanos

Inauguración de la sede de la Policia Local de Crevillent (Alicante)
GVA
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 18:45

ALICANTE 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Crevillent (Alicante) permitirán "un mayor nivel de bienestar y crecimiento" para los ciudadanos ya que "invertir en seguridad es invertir en la libertad de los ciudadanos y en garantizar sus derechos", según ha afirmado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que este martes ha inaugurado el centro.

Castellano ha resaltado que el objetivo de esta nueva Jefatura es "poder garantizar la seguridad, la tranquilidad y la confianza" de los 28.382 vecinos de la localidad y para ello, ha insistido, "es básico contar con las infraestructuras adecuadas para que los 50 policías locales ganen en eficacia y en eficiencia, porque van a tener los espacios y las condiciones que les corresponden".

La nueva Jefatura está ubicada en un edificio en el que se ha invertido cerca de 1,5 millones de euros y cuenta con una superficie construida de 3.385 metros cuadrados. En ese sentido, Castellano ha destacado la centralización de todos los servicios en la nueva Jefatura policial al contar con los servicios administrativos policiales y el depósito de vehículos.

Sin embargo, el edificio también acogerá un almacén para los objetos del Museo Monográfico Municipal Mariano Benlliure y del Museo Arqueológico Municipal y un almacén para mobiliario urbano del consistorio.

El resto de las dependencias están destinadas a despachos, oficinas de atención al ciudadano y administrativas, salón de actos, vestíbulo, gimnasio, almacenes para archivo y material policial, así como una sala de control de visionados de las cámaras de vigilancia y protección de edificios municipales.

POLICÍA LOCAL

Los efectivos policiales de Crevillent se distribuyen en nueve Grupos de Especialidad --Patrullas; Tráfico; Gestión Administrativa; Medio Ambiente; testados; Seguridad Ciudadana; Establecimientos Públicos; Violencia Doméstica y Tareas Asistenciales--, y cuentan con Planes Específicos de Polígonos Industriales, Protección del Medio Ambiente, Violencia Doméstica, Población Escolar y Seguridad Ciudadana.

La policía de Crevillent también realiza Campañas Preventivas en materia de documentación de Vehículos, uso indebido de teléfono móvil, uso de casco, cinturón y elementos de retención infantil y Educación Vial.

Serafín Castellano ha recordado que a un agente de la Policía Local de Crevillent se le concedió una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul por la dignificación de la Policía Local en su misión de garantizar el respeto de derechos y libertades y un Diploma de Jubilación a otro por una vida dedicada al servicio de los ciudadanos dentro del cuerpo policial.

Leer más acerca de: