VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Serafín Castellano, ha mantenido este lunes que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras resultar elegido candidato a la Presidencia de la Generalitat en el proceso de primarias, "ya no tiene excusas para sentarse a hablar con el partido de Gobierno" porque "hay propuestas muy importantes que preocupan a la sociedad".
Castellano, tras reunirse con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha pedido a Puig que a partir de ahora "piense menos en menos en su partido a nivel interno y piensa más en los valencianos y se pueda sentar ya hablar con el PP" ya que ha recordado que tiene una oferta del presidente de la Generalitat, Albero Fabra, para abordar la reforma de la Ley electoral, la creación de empleo o la Ley de transparencia, entre oros asuntos.
"Estaremos encantados de escuchar las propuestas de la oposición y espero que ahora ya no haya ni una sola excusa para poder hablar de aquello que interesa a los ciudadanos", ha subrayado. En ese sentido, ha argumentado que lo que tiene que hacer los políticos "no es hablar de sí mismos ni de sus problemas internos" sino que los partidos están para "solventar los problemas de los ciudadanos". "Han estado mucho meses solventando sus cuitas internas pero ahora ya Puig debe ponerse ya a trabajar", le ha reclamado.
Respecto al proceso de primarias socialistas, ha comentado que la participación de 55.000 personas "viene a ser una tercera parte de los militantes que tiene el PP, el partido de Gobierno, el partido mayoritario, con 150.000 militantes que participan en todos los congresos". "Aún les queda camino que recorrer, pero si están satisfechos pues está bien", ha apostillado.
Por su parte, Castellano ha señalado que el PP "no va a perder ni un minuto de su tiempo en cualquier tema interno de partido porque esta tierra se merece que todas nuestras energías para dar soluciones a la situación actual".