VALENCIA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha mostrado su respeto "total y absoluto" a la decisión de la titular del juzgado de Instrucción número 21 de Valencia de imputar a tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la causa abierta por el accidente registrado en julio de 2006 que costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47.
Castellano se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el Foro Europeo de Agricultura del PPCV, al ser preguntado por la imputación de tres directivos de FGV que participaron en 1999 en el proyecto de colocación de balizas de control de velocidad en la Línea 1. Los imputados, que declararán en junio, son el director de Explotación, Vicente Contreras; el director técnico, Francisco García, y el jefe de la DIEC, Francisco Orts.
En relación con este asunto, el conseller ha afirmado que "sobre cualquier tipo de decisión que tome la justicia, respeto total y absoluto, y colaboración total y absoluta por parte en este caso de la administración".