CASTELLÓN 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha reiterado este martes la importancia de la "denuncia" y la "alerta" como claves para luchar contra la violencia de género, tras los dos últimos casos ocurridos en la Comunitat en los últimos días en Catadau y Sollana.
Castellano, que ha presidido la Junta Local de Seguridad de Benicàssim (Castellón), con motivo de la celebración del festival Rototom Sunsplash, ha señalado que "la violencia de género es un cáncer social en pleno siglo XXI, y por lo tanto, por muchos medios que pongamos, no siempre serán suficientes para erradicarlo".
No obstante, ha recordado que "existe una legislación importante al respecto y lo que tenemos que potenciar mucho es la denuncia". El delegado ha indicado que ninguno de los dos últimos casos tenían denuncias previas, por lo que ha reiterado la importancia de que "se rompe el silencio y se denuncie, porque es la mejor manera de prevenir y evitar consecuencias tan fatales para las mujeres, como es la pérdida de la propia vida".
En este sentido, ha explicado que "nos gustaría rebajar la estadística, por ello, el Gobierno va a poner todo el empeño desde el punto legislativo, policial y social para seguir rebajando las tasas de violencia de género, que son absolutamente intolerables en la sociedad actual".
El delegado, que ha indicado que las dos víctimas se encuentran hospitalizadas --una en la UCI y la otra en planta-- aunque ninguna corre peligro, ha afirmado que son ya cinco los casos registrados en la Comunitat en lo que va de año, y ha asegurado que "mientras haya un caso, siempre tenemos que estar alerta y trabajar en la prevención y actuación para proteger los derechos y libertades de las personas frente a un tema tan atroz que hay que erradicar, porque no tiene justificación".