Castellón presentará en Fitur su oferta turística con más de 30 actividades

FITUR
DIPUTACIÓN
Publicado: martes, 22 enero 2019 11:19

CASTELLÓN 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón coordinará la oferta turística de los municipios de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha programado una agenda de trabajo para canalizar nuevas oportunidades turísticas y económicas con más de 30 actividades y presentaciones y un stand de 205 metros cuadrados, abierto a pasillo principal y a la zona de empresas.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que la feria es un "gran foco de oportunidades", con empresas y turoperadores de todo el mundo, y "participamos junto a los municipios y a los empresarios de la provincia para canalizar esas oportunidades económicas y de desarrollo a nuestra tierra".

La Diputación ha preparado una completa agenda de actividades que comienzan el primer día de feria, este miércoles, para que los ayuntamientos puedan exponer sus novedades ante el sector profesional. En el stand ha dispuesto nueve mostradores que se corresponden a los ocho productos turísticos (costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo y Castelló Ruta de Sabor) y uno especialmente reservado a las empresas de turismo de la provincia de Castellón.

La inclusión de las últimas tecnologías vuelve a protagonizar los recursos con los que la Diputación promocionará la oferta turística provincial. Así, la zona de tourist info provincial, que es el espacio más expositivo del stand, contará con una pantalla táctil de información turística, así como con un mapa provincial de situación.

"En este espacio se mostrarán los trípticos municipales editados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación", ha puntualizado el vicepresidente. Además, en un vídeo-wall situado en el frontal del stand, se proyectarán de manera continua también imágenes de los 135 municipios de la provincia, además del vídeo turístico promocional de la provincia.

Para favorecer el trabajo de las empresas de la provincia en la feria, la Diputación dispondrá para ellas un espacio de mesas de trabajo en el stand para que puedan planificar una agenda de citas y reuniones comerciales.

TURISMO DE EXPERIENCIAS

La Diputación promocionará el turismo de experiencias para multiplicar visitantes y oportunidades económicas a la provincia en FITUR. Así, el Gobierno provincial visualizará a través de cinco presentaciones a los profesionales del sector sus novedades más atractivas de los programas de turismo deportivo 'Castellón Escenario Deportivo', el de turismo cultural 'Letras del Mediterráneo' y su apuesta por el turismo de festivales con 'Castellón Tierra de Festivales'.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, quien ha asegurado que "lo que llevamos a FITUR es el trabajo que venimos realizando durante estos años de la mano de empresarios turísticos, municipios, clubes deportivos y promotores de los festivales".

Así, la Diputación presentará este miércoles por la mañana la Mediterranean Epic de BTT como uno de los eventos deportivos con más capacidad turística internacional de Castellón Escenario Deportivo, junto la Vuelta a España por la provincia, como un evento de "primer orden internacional".

Ese mismo día el Gobierno provincial anunciará a los profesionales del sector turístico las novedades de su Galardón Letras del Mediterráneo que ya se ha consolidado como una "innovadora" herramienta de promoción turística cultural que llena las librerías de todo el país con obras inspiradas en los pueblos de Castellón creadas por los mejores escritores de España.

Esta agenda de actividades vendrá acompañada de un evento de Castellón Tierra de Festivales el mismo miércoles, conmemorando el 25 aniversario del festival decano de la provincia, el FIB.

Leer más acerca de: