CASTELLÓN 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón prevé "un verano turístico de récord" en la provincia, ya que el Patronato de Turismo contempla que para julio la ocupación hotelera en el litoral se sitúe por encima del 91 por ciento.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado el "excelente comportamiento del sector turístico, que llenará de buenas noticias el tejido económico y laboral castellonense", según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
En las zonas de interior, la administración estima que la ocupación ronde el 60 por ciento. Ambas cifras "a buen seguro se incrementarán notablemente por las numerosas reservas que se registran a última hora", ha destacado.
El comportamiento registrado por el sector a lo largo del último año "repuntará más todavía este verano, con un importante crecimiento en número de turistas y pernoctaciones hoteleras", ha incidido. Desde el Patronato Provincial de Turismo se espera a lo largo de estos próximos tres meses la llegada de más de 850.000 visitantes y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras.
Martínez ha explicado que la Diputación pretende convertir el turismo en una "industria clave para el tejido económico y laboral de la provincia". "Junto al empresariado turístico castellonense y mediante una inversión superior a los cinco millones de euros para proyectar turísticamente nuestra provincia, y sus innumerables encantos patrimoniales, tanto a nivel nacional como internacional", ha recalcado.
PLENA OCUPACIÓN GRACIAS AL FIB
Dentro del presupuesto destinado este año directamente al impulso y promoción del sector turístico castellonense, la institución provincial ha consignado 1,5 millones de euros a la promoción de Castellón a nivel internacional, con especial atención en aquellos países con conexión directa con la provincia a través del aeropuerto como es Reino Unido.
La estrategia promocional tiene entre sus principales objetivos "afianzar a Castellón como la capital europea de los festivales". Así, las previsiones para este son de alcanzar la plena ocupación en la red hotelera de Benicàssim y los municipios de alrededor durante la celebración del FIB.
"Castellón se ha convertido en la mejor tierra de festivales de Europa. El escenario idóneo para disfrutar de la mejor música, el mejor clima y de una tierra dual, de mar y montaña, que tiene todos los argumentos para atraer a grandes masas de visitantes que hacen del turismo un pilar fundamental para la generación de más y mejores oportunidades laborales", ha asegurado Martínez.
En este sentido, la corporación provincial ha aprobado la concesión de las ayudas económicas a los cuatro grandes festivales de música que se celebran a lo largo del año en la provincia mediante cuatro contratos de patrocinio reglados y con una inversión global de 400.000 euros.
La Diputación repartirá los 400.000 euros de patrocinio a festivales entre Arenal Sound (139.150 euros), FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros). Todo ello con el objetivo de garantizar la celebración de estos macro eventos musicales que supondrán más de 710.000 visitantes y 60 millones de euros de impacto económico.