CASTELLÓN 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón participará durante la próxima semana en dos ferias internaciones especializadas en turismo deportivo, la Unbike Madrid y la Berlín Vital (Alemania), dos actuaciones con las que la corporación pretende situar este turismo como "eje vertebrador del desarrollo del territorio y generador de nuevas oportunidades económicas y de empleo en la provincia, a través de 'Castellón Escenario Deportivo'".
El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado en un comunicado que, "tras comprobar los excelentes beneficios que suponen los eventos deportivos en los pueblos, es momento de dar un paso más allá y darle otra dimensión más internacional a este trabajo".
Martínez ha insistido en el objetivo de que "el deporte sea una lanzadera más al turismo internacional". "Tenemos virtudes naturales y de equipamiento como para conseguir ubicar a Castellón como lo que es, el mejor escenario deportivo durante todo el año".
El área de Deportes de la Diputación, junto al Patronato Provincial de Turismo, ha diseñado un "completo programa de trabajo para sendas ferias con tal de conseguir los mejores resultados". Serán más de una veintena de actos entre reuniones con clubes y federaciones, encuentros con organizadores de eventos y presentaciones.
"No hemos dejado nada a la improvisación. Vamos a las ferias a trabajar, a aprovechar que en ellas se congrega la élite deportiva tanto de clubes, empresas como de deportistas profesionales así como de empresas turísticas, y vamos a aprovechar su presencia para atraer a la provincia mejores noticias de la mano del turismo deportivo", ha indicado Martínez.
INVERSIÓN DE TRES MILLONES DE EUROS
La labor que desarrollará estos días la Diputación, tanto en Madrid como en Berlín, se suma al camino iniciado hace dos semanas en Chamonix con la designación oficial de Castellón como sede del Campeonato del Mundo de Trail 2018 con la Penyagolosa Trails.
El trabajo que la Diputación de Castellón lleva a cabo en materia deportiva en la provincia se traduce en que este año invierta tres millones de euros de forma directa en la divulgación, organización y refuerzo de las centenares de pruebas deportivas que se celebran durante todo el año en todo el territorio castellonense, así como a la atracción de nuevos eventos.
El área de Turismo, a fin de promocionar el turismo deportivo, ha realizado una inversión superior a los 1,5 millones de euros para estar presente en ferias especializadas.