CASTELLÓN 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector hotelero de Castellón ha registrado durante los cuatro primeros meses de 2017 más de 1,52 millones de pernoctaciones tras recibir 418.905 viajeros en abril. Estas cifras suponen un incremento del 10,8% respecto al mismo periodo del año pasado y un 11,3% más tanto en viajeros como en pernoctaciones hoteleras.
El vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, ha destacado que el balance del primer cuatrimestre "demuestran que es una garantía de éxito apostar por el turismo como pilar económico y laboral de primer nivel para nuestra provincia", según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Respecto al perfil de los turistas, los viajeros nacionales presentan una variación interanual acumulada positiva del 11,6% y del 11,1% en sus pernoctaciones, "convirtiéndose en los grandes baluartes de este sector productivo clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia", ha señalado Martínez, que también ha asegurado que "los empresarios demuestran que, cuando hay una institución apoyándoles a nivel de estrategia y promoción, son capaces de multiplicar las oportunidades de crecimiento".
De este modo, el turismo extranjero se mantiene al alza gracias a la apuesta de "proyectar Castellón más allá de nuestras fronteras y aprovechar una infraestructura clave para ello, como el aeropuerto de Castellón". Los viajeros procedentes de otros países, en especial Francia y Reino Unido, cuentan con un comportamiento positivo similar al de los visitantes nacionales con un incremento del 8% que se eleva hasta el 11,5% en el caso de las pernoctaciones.
EMPLEO TURÍSTICO
Por otro alado, el aumento del 11% en las pernoctaciones entre los meses de enero y abril se ha traducido también en un crecimiento importante en el empleo turístico. Así, durante este periodo de tiempo los trabajadores turísticos han aumentado en un 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El titular de Turismo ha hecho hincapié en la hoja de ruta marcada por el Gobierno provincial junto a los empresarios del sector hotelero y de la restauración, a la hora de "hacer del turismo una fuente inagotable de oportunidades para el mercado laboral castellonense gracias a una Estrategia Provincial de Turismo que cuenta con un presupuesto superior a los 5,1 millones de euros".