CASTELLÓN 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón respalda con una inversión de 139.150 euros el Arenal Sound de Burriana, un festival que "atrae a dos de cada tres espectadores de toda España y al 35 por ciento del público de la Comunitat Valenciana".
"El Arenal ayuda a promocionar la oferta turística de la provincia en el mercado nacional, especialmente en un público muy interesante para nosotros, como es el joven", ha manifestado el presidente de la corporación, Javier Moliner, durante los actos de inauguración este jueves en el recinto de conciertos en la playa de Burriana.
Moliner ha recorrido junto al promotor del macrofestival David Sánchez las instalaciones habilitadas para acoger a los más de 300.000 espectadores y que se espera que las ocupen durante los seis días en que permanecen abiertas.
Con este gesto, ha trasladado el respaldo de la Diputación a "un evento que atrae a un 35% del público de toda la Comunitat Valenciana y a dos de cada tres espectadores del resto de España".
El presidente de la corporación provincial ha señalado que este apoyo se mantiene en la "intensa" agenda promocional de la provincia y alcanza "uno de sus puntos álgidos" con el Arenal Sound de Burriana, por lo que el Gobierno provincial invierte "directamente" 139.150 euros para potenciar la oferta turística y la marca 'Castellón, Tierra de Festivales'.
Esta acción turística se engloba dentro de la apuesta de la Diputación para que los festivales "sean la principal herramienta" para consolidar a los más de 700.000 espectadores que disfrutarán este año en los recintos de conciertos de los grandes festivales de Castellón.
El objetivo es que "una vez que han conocido la provincia gracias a la música, repitan visita durante el resto del año". "Y esto es algo que se está empezando a conseguir ya que la mitad de los asistentes al Arenal ya han estado en otras ocasiones en la provincia", ha asegurado Moliner.
CUATRO GRANDES FESTIVALES EN LA PROVINCIA
Bajo este prisma, ha puesto en valor la línea de ayudas aprobada por el Gobierno provincial por un total de 400.000 euros para "fortalecer" a los cuatro grandes festivales que se celebran a lo largo del año. El Arenal Sound (139.150 euros), el FIB (121.000 euros), Rototom Sunsplash (90.750 euros) y SanSan Festival (47.795 euros) han sido los adjudicatarios de los contratos de patrocinio para macroeventos musicales de la Diputación.
Para 2017, los organizadores de estos eventos esperan más de 710.000 espectadores, que generarán unos ingresos de unos 60 millones de euros en el tejido empresarial y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.
De hecho, "la celebración del FIB y del San San, ambos en Benicàssim, han confirmado las mejores previsiones, igual que parece que hará el Arenal Sound esta semana en Burriana".