Catalá afea a Mas que viaje a Islandia para estudiar como funcionan los centros de menores "en tiempo de descuento"

Archivo - La secretaria general y portavoz del PPCV, Maria José Catalá, durante un debate en Les Corts
Archivo - La secretaria general y portavoz del PPCV, Maria José Catalá, durante un debate en Les Corts - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 12:06

VALNCIA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La síndica 'popular' en Les Corts y secretaria general del PPCV, María José Catalá, ha tachado de "falta de respeto" y "desfachatez" el viaje de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas Aitana Mas, a Reikiavik (Islandia) para "estudiar cómo funcionan los centros de menores tras ocho años de mala gestión y en tiempo de descuento".

Así ha valorado, en declaraciones a los medios, el viaje de Mas (Compromís) a Islandia durante la próxima semana para conocer el modelo 'Barnahus' de atención integral a la infancia víctima de abusos sexuales y violencia.

Catalá ha mostrado su sorpresa porque cree que este viaje demuestra que el Consell reconoce que "los centros de menores claramente funcionan mal" en la Comunitat Valenciana, algo que en su partido llevan "ocho años denunciando".

Además, ha reprochado a la vicepresidenta que vaya a este país acompañada por la directora general de Infancia, una de los cargos del departamento investigados por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por el que fue condenado el exmarido de Mónica Oltra, quien dimitió hace unos meses a raíz de este caso.

"Ha dimitido una vicepresidenta de la Generalitat, están imputadas muchísimas personas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que están llamadas a declarar en estos días, y Aitana Mas tiene la desfachatez de irse a Islandia en tiempo de descuento, cuando quedan apenas cinco meses para las elecciones autonómicas y después de dos legislaturas de mala gestión", ha manifestado.

A su juicio, este viaje demuestra que "Compromís ha perdido el rumbo y que si el 'president' Ximo Puig autoriza y consiente estos caprichos de la vicepresidenta y estas faltas de respeto, tampoco tiene el control de un Consell que va a la deriva".

Por eso ha vuelto a defender que "la gente vote" en las elecciones municipales y autonómicas: "Se ha demostrado que la gestión del PSPV y Compromís ha sido irresponsable y lo han pagado los más vulnerables. En este caso los menores tutelados, que han sido los más desprotegidos de un Consell que se suponía que venía a proteger a las personas con menos recursos y que ha acabado desprotegiendo a las personas que más lo necesitan".

Leer más acerca de: