VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento creará la "primera aceleradora de talento innovador y digital de mujeres" para que estén "mucho más presentes en el sector tecnológico".
Así lo ha dado a conocer en la inauguración de Valencia Digital Summit (VDS), un evento tecnológico de carácter internacional que reúne este miércoles y jueves a cerca de 2.500 startups en la Ciutat de les Arts i les Ciències.
"Vamos a comenzar a trabajar en una aceleradora de talento digital innovador de mujeres. Queremos que las mujeres tengan una oportunidad y evidentemente todavía hay mucho por hacer en las STEM, todavía hay mucho que hacer por la incorporación de la mujer a la tecnología", ha sostenido la alcaldesa en declaraciones a los medios.
Catalá ha destacado que esta aceleradora servirá para "dar impulso a iniciativas de startups, de mujeres, de emprendedoras que precisen de ese apoyo de la administración", para impulsar sus ideas de negocio.
Según ha detallado el consistorio en un comunicado, la nueva aceleradora se pondrá en marcha en colaboración con Satrtup Valencia en Las Naves y La Harinera para ayudar a las starups en las etapas más tempranas y consolidar así el ecosistema valenciano.
El programa está dirigido a jóvenes mujeres menores de 30 años , con un programa formativo gratuito que impulsa las carreras de las mujeres en el entorno digital y el sector tecnológico innovador.
Con las ayudas 'preseed' o capital semilla, se ayudará a que estos proyectos emprendedores puedan validar sus ideas, desarrollar el prototipo inical o el producto mínimo viable y prepararse para rondas de inversión más grandes y escalar sus operaciones.
La iniciativa está dirigida a jóvenes mujeres menores de 30 años , con un programa formativo gratuito que impulsa las carreras de las mujeres en el entorno digital y el sector tecnológico innovador.
Se les brindará nuevas herramientas y oportunidades laborales en el ámbito digital y se desarrolla en La Harinera. Este programa formativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y cuenta con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI).