VALNCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en Les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha afirmado que la futura nueva delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tiene una "papeleta complicada" para defender la gestión de Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana ya que el presidente del Gobierno ha "incumplido reiteradamente las promesas con esta tierra y ha ninguneado los intereses de los valencianos".
Catalá ha señalado en un comunicado que Sánchez "ha metido en la nevera la reforma de la financiación, las Cercanías son un infierno para los pasajeros y ha dado la puntilla a los regantes con el hachazo al Trasvase Tajo-Segura y hoy mismo conocemos que han cerrado los acuíferos sin fijar un trasvase del Júcar".
"Sin olvidarnos de que Sánchez ha firmado un dato sonrojante de ejecución de inversiones que sitúan a la Comunitat Valenciana a la cola de las comunidades", ha recalcado la síndica del PP, que ha reprochado que "Sánchez puede cambiar las veces que quiera al delegado del Gobierno pero el verdadero problema es él, que no cumple con la Comunitat Valenciana y ha dejado en el olvido nuestras principales reivindicaciones".
En cuanto a la ciudad de Valncia, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha pedido a la futura delegada del Gobierno, que ha sido concejal en el consistorio, "que se tome en serio el grave problema de inseguridad ciudadana" que hay en la ciudad.
Catalá ha afirmado que desde hace más de un año Valncia "está registrando los mayores aumentos de delincuencia" y su antecesora, Gloria Calero, que pasa ahora a ser senadora, "no ha hecho nada para frenarlos".
EN ESPERA DE REUNIÓN
"Solicitamos una reunión con ella hace un año y aún estamos esperando", ha lamentado Catalá, que ha exigido a la nueva delegada un "aumento de efectivos en la calle de la ciudad y una mayor colaboración y coordinación con la Policía Local para hacer frente a la subida del 46 por ciento de los delitos".
La portavoz 'popular' ha añadido que la ciudad de Valncia es "la gran olvidada del señor Sánchez" porque "no sabemos nada del Canal de Acceso, del Túnel Pasante, de la Estación Central y el PSOE ha renunciado al soterramiento de las vías de Serrería y no ha invertido nada en la regeneración de nuestras playas. Ese es el legado del señor Sánchez y es imposible que ningún delegado del Gobierno lo defienda".
"Desde el PPCV pensamos que Sánchez puede cambiar las veces que quiera de delegado del gobierno pero el verdadero problema es él, que no cumple con la Comunitat Valenciana y ha dejado en el olvido las principales reivindicaciones de nuestra tierra, como la financiación, las cercanías, la situación hídrica y muchas más", ha insistido.
Catalá ha lamentado que Sánchez "ha situado a la Comunitat Valenciana a la cola de inversiones de toda España. Este Presidente del Gobierno ignora y ha ignorado a la Comunitat Valenciana. Sinceramente lo que necesitamos es un cambio de ciclo, un cambio de gobierno. Necesitamos un gobierno del PP en España y en la Comunitat Valenciana".