VALÈNCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha resaltado que están realizando trabajos de intervención social en la zona de Casitas Rosas, en el barrio de la Malva-rosa, por el que se realiza un análisis en las viviendas de los bloques "familia por familia".
Así lo ha avanzado este viernes la primera edil valenciana en declaraciones a los medios de comunicación, al ser preguntada por las medidas que llevan a cabo en la zona de las Casitas Rosas, tras visitar las obras en la avenida de la Malva-rosa.
En este sentido, Catalá ha resaltado que están trabajando en tres ámbitos: el aspecto urbanístico, la intervención social y la "seguridad inmediata". En el plano urbanístico, ha apuntado que han "ganado una plaza" en la zona, al abrir la parte trasera, de forma que se ha generado "más tráfico y que no hubiera ahí una zona escondida, un recoveco que generaba inseguridad".
El segundo aspecto en el que trabajan, también vinculado al urbanístico, es el de intervención social. Al respecto, ha precisado que el Ayuntamiento trabaja junto a una entidad sobre el diagnóstico y el análisis "familia por familia de cada una de las viviendas de esos bloques, para hacer una intervención social, trabajar con ellos, evitar las viviendas ocupadas e intentar ayudar a las familias para que encuentren una vivienda en condiciones".
Por último, ha agregado que el tercer punto es la "seguridad inmediata" con la instalación de cámaras de seguridad. En concreto, Catalá ha precisado que se han instalado cinco cámaras en la Malva-rosa, tres de ellas en las Casitas Rosas, que desde el jueves están conectadas con la Central de la Policía Local. También se están instalando en el paseo marítimo.
"Nuestra apuesta por las cámaras de seguridad es muy clara y evidentemente en esta zona va a ser muy importante", ha concluido la alcaldesa.