VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este jueves ante el cierre de 2024, un ejercicio que ha considerado "muy difícil para todos" en la capital valenciana por sucesos como el incendio de Campanar y fenómenos meteorológicos como la dana del pasado 29 de octubre, que "la palabra del año" en esta ciudad "es solidaridad".
Catalá se ha pronunciado de este modo durante la inauguración de la 41 edición de la feria infantil y juvenil Expojove que organiza el consistorio valenciano coincidiendo con las Navidades, preguntada por el balance que hace de 2024 y por la palabra con la que lo cerraría. "La palabra del año en València es solidaridad", ha indicado.
La primera edil ha asegurado que está "muy orgullosa de ser alcaldesa de una ciudad que ha desplegado toda su magia, toda su garra, su fortaleza y su voluntad ayudando a los pueblos vecinos a través de voluntarios, entidades, organizaciones y a través de todos los profesionales que están cuidando y siguen cuidando de todos los nuestros" tras situaciones como las vividas con la dana que provocó inundaciones en tres pedanías de la capital valenciana y en otras localidades de su provincia.
María José Catalá ha expuesto que 2024 ha sido para València "un año muy difícil". "Ha sido un año muy difícil para todos", ha manifestado al tiempo que ha resaltado que "en la dificultad también sale lo mejor de cada población o de cada territorio".
"Y lo que ha salido de nosotros es solidaridad. Ayudar, estar, participar, colaborar y, sobre todo, intentar levantarnos y ponernos en pie", ha remarcado la responsable municipal. "Creo que es el resumen más honesto que puedo hacer", ha concluido Catalá.