VALENCIA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado este martes que el Consell "respeta" el derecho de huelga, aunque considera que los paros en el sector educativo anunciados esta tarde por los sindicatos "pueden interpretarse por parte de los padres en paro como una falta de solidaridad con su situación, que sus hijos no puedan asistir a la rutina del horario escolar en condiciones normales".
Català se ha pronunciado así en declaraciones a los medios tras inaugurar junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la Feria Talent, para el desarrollo y la proyección profesional en Feria Valencia.
Al ser preguntada por la huelga en el sector educativo valenciano, convocada por los cinco sindicatos de Mesa Sectorial de Educación en el mes de mayo, la consellera ha comentado que "los problemas siempre se solucionan trabajando" y que "lo único" que pide el Consell es que de las 37,5 horas semanales de los docentes dediquen dos a dar clase. "No se les incrementa su horario", ha puntualizado.
"En esta situación todos tenemos que tirar en la misma dirección, arrimar el hombro", ha indicado la titular de Educación, quien ha remarcado: "Tenemos grandes profesionales en la educación de la Comunitat Valenciana".