VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado que el Ayuntamiento va a "empezar a tramitar con la mayor celeridad y agilidad" las ayudas directas a afectados por la dana, que oscilan en 2.000 y 4.000 euros.
Catalá, en declaraciones a los medios durante la inauguración del II Congreso Nacional de la Industria de los Semiconductores ChipNation, ha subrayado que el Ayuntamiento de València ha aprobado "unos 23 millones de euros aproximadamente, entre 2024 y 2025", en ayudas, aunque se trata de "una previsión inicial, porque sabemos que en 2025 ampliaremos muchísimo esta capacidad económica".
Además, la primera edil ha hecho hincapié en que 4 millones de euros se destinarán directamente a ayudas a comercios y a hostelería, tanto para los establecimientos "afectados directamente" como también "colateralmente", como puede ser en este último caso "la hostelería de la zona del Palmar y Pinedo, ha añadido.
La alcaldesa ha insistido en que las medidas aprobadas por el consistorio son ayudas directas. "A diferencia del Gobierno de España, nosotros damos ayudas a fondo perdido. No vamos a hacer ayudas que son unos préstamos a devolver con intereses como hace el gobierno de España. Eso nos parece que no toca", ha apostillado.