La alcaldesa desea "mucha suerte" a la portavoz del PSPV en la carrera para ser candidata y la apoya en su "nuevo reto político"
VALÈNCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València y miembro del PP, María José Catalá, ha señalado este jueves que el Govern del Rialto, el anterior ejecutivo de la ciudad formado por Compromís y PSPV-PSOE, "baja el telón" tras la salida del Ayuntamiento del exprimer edil de la ciudad, Joan Ribó (Compromís), y la posible salida de la exvicealcaldesa y actual portavoz del PSPV-PSOE en el consistorio, Sandra Gómez, si se incorpora a las listas socialistas para el Parlamento Europeo.
"El Rialto, desde luego, ya baja el telón y, evidentemente, estamos en una nueva etapa. Después de la salida de Ribó y de la salida de Sandra --Gómez--, se certifica que el Rialto ha bajado el telón", ha expuesto Catalá preguntada por la intención de la portavoz municipal del PSPV-PSOE de presentarse a las listas de los socialistas para las elecciones europeas que se celebrarán en junio.
La primera edil, que se ha pronunciado de este modo durante su asistencia a los XV Premios Pepe Miquel del Cooperativismo Valenciano, ha deseado "mucha suerte" a Gómez "en la carrera interna" dentro de su partido para ser candidata y le ha manifestado su "apoyo" en su nuevo reto político".
"Le deseo mucha suerte en la carrera interna para poder alcanzar un puesto de salida a las elecciones europeas. Todo compañero de corporación que quiera alcanzar un nuevo reto político o personal, desde luego, tendrá mi apoyo", ha afirmado María José Catalá.
"MENSAJE DE ÁNIMO"
En este sentido, la responsable municipal ha añadido que traslada a la portavoz del grupo socialista en el consistorio valenciano y secretaria general del PSPV-PSOE en València un "mensaje de ánimo" y "muchísima suerte".
Sandra Gómez anunció este miércoles por la tarde, antes de presidir la ejecutiva socialista de esta ciudad, su intención de concurrir a las elecciones europeas y dar ese "paso al frente" con el propósito de abrir "una nueva etapa".
La exvicealcaldesa explicó que se trata de una decisión "madurada, pensada y reflexionada" durante el último año y tomada tanto a nivel personal como político. Asimismo, la concejala socialista afirmó que su decisión nace de la "convicción" de "representar el proyecto de ciudad europea" que supone València.