VALÈNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes sobre el funeral por las víctimas que se celebra en la Catedral de València que cree este es "uno de los actos que a algunas personas les genera confort; puede ser reconfortante para las familias, para todos" y ha señalado que en este caso "nada sobra, nada es suficiente, tampoco".
En declaraciones a los medios, ha mostrado "el respeto más absoluto a la decisión de todas las familias, de participar o de no participar" en la misa funeral porque "son cuestiones que, desde luego, quedan dentro del ámbito de la decisión estrictamente familiar y personal".
"Yo asistiré como representante de toda la ciudad, uniéndome al cariño que toda la ciudad le ha transmitido a todos los afectados desde el primer momento", ha sido, y ha subrayado que gran parte de los voluntarios que se han visto andar por todas las zonas que conectan València con su área metropolitana "eran vecinos y vecinas de València".
"València se ha volcado con la solidaridad, con el cariño y con el esfuerzo en todas las zonas afectadas. Yo creo que nada sobra en este momento, nada sobra. Desde el respeto más absoluto a la decisión y, sobre todo, a cada situación familiar y personal, yo participaré como representante de la ciudad. Creo que nada sobra, nada es suficiente tampoco", ha concluido.
Catalá ha añadido que el próximo año deberán hacer un "trabajo ingente" pero "tienen que tener claro que no les vamos a olvidar, que estamos ahí y queda mucho trabajo. Vamos a estar a la altura", ha prometido.