VALNCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La síndica del PPCV, María José Catalá, ha lamentado que los grupos que forman el Botnic --PSPV, Compromís y Unides Podem-- no vayan a apoyar la declaración institucional que ha propuesto leer en este pleno para conmemorar los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndiques, Catalá ha reprochado al PSPV que no apoye la moción dado que uno de los puntos que incluía hacía referencia a su acuerdo con Bildu sobre la Ley de Memoria Democrática.
"De forma lamentable Les Corts no tendrán una declaración porque el PSOE, plegado a los intereses de Bildu, no acepta que se ha equivocado al pactar la Ley de memoria Democrática. Es gravísimo lo que están haciendo los socialistas", ha denunciado.
COMPARECENCIAS
Por último, la síndica del GPP ha anunciado que su grupo ha pedido la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez. "La situación sanitaria es muy grave. Los SAMU no tienen médicos y hemos visto el caso de un fallecimiento por la falta de asistencia médica. Es algo que ya advertimos a Puig y debería escuchar".
Catalá ha indicado que Mínguez debe explicar "cómo se va a gestionar el verano, los refuerzos de personal y la situación de los SAMU. Con la salud no se juega". La portavoz ha apostado porque esta comparecencia se lleve a cabo en comisión permanente.
El conseller comparecerá este viernes a petición propia para informar sobre la séptima ola de coronavirus. Sin embargo, Catalá ha lamentado que no se ha permitido que en esta comparecencia se pueda preguntar por situaciones como la de los SAMU.
También ha señalado Catalá que han pedido la comparecencia de los consellers de Hacienda, Arcadi España, y Obras Públicas, Rebeca Torró, sobre la situación del nuevo estadio del Mestalla, aunque ha descartado pedir que se convoque la comisión permanente para ello y espera que se pueda realizar en el nuevo curso.