Catalá sobre Nou Mestalla: "La propiedad del Valencia CF se ha ganado a pulso tener que demostrar que va muy en serio"

Archivo - Imagen de archivo de las obras inacabadas del Nou Mestalla.
Archivo - Imagen de archivo de las obras inacabadas del Nou Mestalla. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2024 14:15

   VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este viernes respecto a la finalización del Nou Mestalla que "la propiedad del Valencia CF se ha ganado a pulso tener que demostrar mucho que va muy en serio" en este tema. "Lo va a tener que demostrar porque el incumplimiento ha sido reiterado", ha agregado la responsable municipal.

   Asimismo, Catalá ha resaltado que "el Ayuntamiento tomará decisiones para que la propiedad del Valencia CF no consiga todas las ventajas urbanísticas que implica el alzamiento de la suspensión de licencias" prevista a partir del 3 de agosto, vinculadas a la construcción del Nou Mestalla y a la reconversión del actual estadio.

   La responsable municipal se ha pronunciado así en una entrevista en Cope Valencia por su primer año en la Alcaldía, preguntada por las negociaciones entre los integrantes del ejecutivo que preside, PP y Vox, para impedir que el máximo accionista del club de fútbol, Peter Lim, obtenga los beneficios urbanísticos previstos a partir de la citada fecha. Ese es el momento en el que caducará la suspensión de licencias decretada y se podrá actuar según el planeamiento vigente y sin limitaciones.

   María José Catalá ha afirmado que desde "el primer momento" dijo que "no llegaría el 3 de agosto sin que el Ayuntamiento tomará decisiones para que lo que es la propiedad de Valencia no consiga todas las ventajas urbanísticas que implica el alzamiento de la suspensión de licencias".

   La alcaldesa ha precisado que esta "se estableció en un decreto del gobierno valenciano de Ximo Puig, que derogó la ATE --la Actuación Territorial Estratégica vinculada al nuevo y viejo Mestalla-- pero no el Plan ATE" y ha señalado que eso implica que se pueda volver tras a suspensión de licencia a "los beneficios urbanísticos del Plan ATE, los del año 2015".

   "Ya dije que no íbamos a llegar ahí sin que el Ayuntamiento diera un paso, en cualquier dirección", ha insistido Catalá, que ha añadido que la parte 'popular' del gobierno municipal está "trabajando con Vox para llegar a un acuerdo en ese sentido y que la propiedad --de la entidad deportiva-- no recupere los beneficios urbanísticos sin comprometerse de forma muy clara con la ciudad" para "reemprender las obras del estadio y cumplir definitivamente con València".

"RABIA"

   Preguntada por si se verá algún día finalizado el Nou Mestalla, la primer edil ha señalado que una de las cosas que más la hacen "suspirar" es recibir la respuesta de alguien que viene de fuera y le pregunta por el nuevo estadio y por su conclusión.

   "Eso me da una rabia...", ha añadido, al tiempo que ha lamentado que se lleve "tanto tiempo mostrando" la imagen del futuro campo del Valencia CF sin concluir en uno de los "accesos principales" de la capital valenciana y ha confiado en poder ver el Nou Mestalla terminado.

   María José Catalá ha dicho que entiende a "los románticos" a los que como a ella les "encanta" el actual Mestalla y "la previa" allí de todos los partidos, que "es maravillosa", con todo su entorno, pero ha recordado que el ese estadio "tiene una orden judicial firme para derribar una parte del graderío" y que "hay una operación que tiene que realizarse".

   Igualmente, ha insistido en que "la ciudad de València no puede permitirse seguir teniendo el nuevo estadio en esas condiciones en uno de los accesos" y ha aseverado que va a poner "todo" de su parte para que el Nou Mestalla "se haga".

"IMPLICARÁ HACER CUMPLIR"

   Tras ello, ha reiterado que "eso no implica" y "nunca implicará darle ninguna ventaja a nadie". "Implicará hacer cumplir, como estoy haciendo cumplir, pero eso no implica que para ahí o a un partido Mundial, le vaya a dar ningún beneficio urbanístico a la propiedad de Valencia", ha remarcado.

   En este punto, ha expuesto que "la propiedad de Valencia se ha ganado a pulso tener que demostrar mucho que va muy en serio porque el incumplimiento ha sido reiterado".

Leer más acerca de: