Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 15:17

VALÈNCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo popular en las Corts Valencianes, María José Català, ha asegurado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "invierte en enchufados el millón de euros que falta para los salarios de los discapacitados de los Centros Especiales de Empleo", por el "aumento de personal de confianza" de la portavoz.

En un comunicado, Català ha denunciado que "Oltra olvida sus promesas y achaca su ineficacia a la falta de personal cuando no hace más que aumentar su nómina de asesores, que pasaron de cinco en 2016 a 12 en 2017 y han supuesto un aumento de 791.224 euros a 1,02 millones".

"Con ese millón de euros de enchufados, el Consell cubriría los 28 expedientes que se ha dejado fuera por falta de crédito presupuestario", ha subrayado.

Para la 'popular', "lo peor de todo es que no le sirve de nada tener más personal porque todo está estancado", y ha puesto de ejemplo la situación de las familias numerosas. "La situación ha llegado al extremo de que hay familias que no han recibido la bonificación prevista en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aunque ya estamos en periodo de pago".

"La vicepresidenta aumenta su nómina de asesores y ya son 12 los que tiene a su cargo. Y aun así siempre dice que le falta personal", ha criticado la portavoz adjunta del PP.

Mientras, ha remarcado que, cuando gobernaba el PP en la Comunitat, "para Oltra todo el personal era prescindible o se trataba de enchufados". "Qué lejos quedan ya aquellos tiempos en los que decía que limitaría a dos o tres los asesores de cada Conselleria", ha remachado.

Más noticias

Leer más acerca de: