Critica el "el ocultismo" del Ayuntamiento sobre esta presunta estafa
VALNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha pedido este sábado que el Ayuntamiento cree una comisión de investigación para "esclarecer qué mecanismos de control del gasto del dinero público han fallado en el presunto desvío fraudulento de cuatro millones de euros" en la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Así se ha pronunciado la dirigente 'popular' después de que este viernes el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valncia, Josep Enric García, anunciase un presunto fraude de cuatro millones de euros de la firma pública. Al parecer, la falsificación de las firmas del gerente del EMT y otras personas permitió transferir dinero a cuentas bancarias de China. La Policía Nacional investiga los hechos.
Al respecto, Catalá ha indicado que "es evidente que los filtros y la supervisión de los responsables políticos han fracasado, y que además ha habido ocultación a los grupos de la oposición de información, porque el Ayuntamiento conocía este fraude desde los primeros días de la semana y no se informó al consejo de administración hasta el viernes y transcurrido el Pleno".
Catalá ha criticado que "la falta de transparencia" incita a pensar que "la información que se está dando no es toda de la disponen en el gobierno municipal" ha subrayado la portavoz, que exige que "se garantice la estabilidad, el pago de las nóminas y el funcionamiento de la EMT", sin que este fraude perjudique al servicio de transporte público.
"Respetando la investigación policial que ya está en curso, "vamos a pedir en el Ayuntamiento que se cree una comisión de investigación para que nos expliquen cómo es posible que hayan fracasado de esta manera la supervisión política del pago de dinero público en la EMT". La edil considera "muy grave y preocupante" el presunto fraude y ha afeado "el ocultismo del gobierno municipal".