VALNCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valncia, María José Catalá, ha asegurado este jueves que llevará a cabo una gestión "discreta" y alejada del "ruido" pero "muy exigente" con el Valencia CF para que esta entidad deportiva cumpla los "compromisos" que tiene con la ciudad. "Creo que es mucho más importante que yo trabaje y que consiga un objetivo que estar permanentemente alimentando un ruido que posiblemente no ayude a ese objetivo", ha aseverado.
La primera edil se ha expresado en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la visita que ha realizado a las obras del IES Abastos, preguntada por si el Ayuntamiento tiene previstas reuniones con el club de fútbol para afrontar cuestiones como la finalización de las obras del nuevo estadio.
Catalá ha destacado que "lo más importante" en este caso es "actuar con discreción, pero actuar", al mismo tiempo que ha afirmado que con el nuevo ejecutivo local que se preside se está viviendo "una etapa más discreta que la anterior" con la que espera conseguir "resultados positivos".
Respecto a las declaraciones de la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, sobre los fichajes de la entidad deportiva para esta temporada, la responsable municipal ha indicado que no comparte "muchas de las palabras" de la representante del club en cuanto a lo deportivo.
No obstante, la alcaldesa ha añadido que en la parte que le compete se va a "hacer una gestión discreta" además de "exigir mucho al Valencia para que cumpla los compromisos con la ciudad".
Layhoon Chan señaló este miércoles que pese a las "condiciones difíciles" que pasa el club de fútbol a nivel económico y a las "dificultades" que pone LaLiga con su 'fair play', el Valencia CF ha hecho "un buen mercado de fichajes".
Respecto a los compromisos de esta entidad con la capital valenciana, María José Catalá ha hecho hincapié en que "no se va a rebajar ni un milímetro la intensidad, la presión en el nivel de exigencia sobre el Valencia" y ha insistido en hacerlo con discreción. "Igual damos un poquito menos de espectáculo", ha precisado.
Preguntada por si desde el Ayuntamiento se van a marcar plazos para la candidatura del Valencia a optar al fondo CVC, la primera edil ha apuntado que "es el club quién tiene que estar interesado en optar al CVC o no y en si quiere cumplir esos plazos".