Catalá reconoce "presión" en la EMT por la falta de metro y avanza que se trabaja en mejorar el servicio

Varias personas cogen un autobús en Massamagrell
Varias personas cogen un autobús en Massamagrell - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: lunes, 11 noviembre 2024 13:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   VALÈNCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de València, María José Catalá, ha avanzado que desde el Ayuntamiento trabajan de manera coordinada con la Generalitat para intentar "mejorar" el servicio de autobuses que ofrece la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que ha asumido buena parte de los desplazamientos que antes de la DANA se realizaban en metro. Como consecuencia de ello, ha reconocido que la capital sufre estos días un servicio de transporte urbano "que no va a ser el más frecuente ni tampoco el mejor".

   La primera edil, en declaraciones a los medios este lunes tras reunirse con los alcaldes de las pedanías de la ciudad de València afectadas por la DANA --la Torre, Castellar-l'Oliveral y Forn d'Alcedo--, ha asegurado que en el consistorio son "muy conscientes" de que la ciudad recibe estos días una presión "muy importante", dado que "todos los transportes del área metropolitana que antes se realizaban en metro ahora se están realizando en autobuses de la EMT".

   "A las personas se les acerca a un punto, cogen autobuses de la EMT y eso ha incrementado mucho la presión sobre nuestro propio servicio", ha expuesto Catalá, que ha adelantado que, ante esta situación, van a trabajar "de forma coordinada con la Generalitat para mejorar ese servicio" de los autobuses urbanos.

   En esta línea, ha reconocido que la ciudad sufre en estos momentos "una presión muy importante de personas que, con lógica, antes venían en metro y ahora el transporte metropolitano las dejan en un punto como Benimàmet y entran a la ciudad en EMT, lo que está intensificando la presión que vive" la empresa municipal.

   Ante este escenario, la primera edil ha avanzado que durante "las próximas horas" desde el Ayuntamiento trabajarán "de forma coordinada" con la Generalitat --de quien depende el transporte metropolitano-- para "intentar mejorar el servicio" de la EMT en València.

   No obstante, Catalá ha valorado que la recuperación de las líneas del tranvía el pasado sábado "también va a ayudar" a mejorar la situación del transporte en la ciudad, pero ha reconocido que es "lógico que viene mucha gente a trabajar a València", por lo que la capital va a sufrir durante los próximos días "a veces un servicio que no va a ser el más frecuente ni tampoco el mejor".

   "Estamos trabajando sin metro, que es muy importante, y vamos a intentar a ver si pronto recuperamos ese servicio público y ayuda un poco a la comunicación del área metropolitana con la ciudad", ha especificado la alcaldesa.

Leer más acerca de: