VALÈNCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha valorado "muy positivamente" la admisión a trámite por parte de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) del recurso contencioso-administrativo presentado por el Ayuntamiento contra la falta de aportación de caudales hídricos al lago de la Albufera y ha considerado que se trata de una "muy buena noticia".
Con esta decisión, ha expresado en declaraciones a los medios durante el pleno municipal de este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "va a tener que aportar el agua que merece" el lago valenciano. En este contexto, ha aprovechado para acusar al Gobierno de España de estar "incumpliendo permanentemente con la ciudad de València".
La responsable municipal ha incidido en que resulta "absolutamente incoherente" que la izquierda en España "vaya de verde cuando lo primero que hace es incumplir algo tan importante como el aporte hídrico que merece la Albufera" para "mantener su salud como uno de los principales humedales de la ciudad y de toda España".
Ante esta situación, ha garantizado que tanto el Ayuntamiento de València como la Generalitat van a llegar "hasta donde haga falta" para exigir el aporte hídrico para el lago. "Pedro Sánchez va a tener que aportar el agua que merece y no vamos a parar hasta que la Albufera tenga el agua que merece", ha asegurado la primera edil.