Catalá remodela delegaciones de su gobierno y refuerza a Climent con Patrimonio, Control Administrativo y Participación

Archivo - Imagen de archivo de la alcaldesa de València, María José Catalá, junto a las concejalas de su equipo de gobierno María José Ferrer San Segundo y Julia Climent.
Archivo - Imagen de archivo de la alcaldesa de València, María José Catalá, junto a las concejalas de su equipo de gobierno María José Ferrer San Segundo y Julia Climent. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 18 septiembre 2024 14:52

   Impulsa la Dirección del Sector Público, que realizará una auditoría del área, corregirá ineficiencias y reforzará el control

   VALÈNCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de València, María José Catalá, ha remodelado su gobierno con cambios en el reparto de distintas delegaciones, una decisión que refuerza a la concejala Julia Climent, que lleva Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos y Contratación, con Patrimonio, Control Administrativo y Participación.

   Asimismo, la primera edil ha impulsado la nueva Dirección General del Sector Público, que estará centrada en "corregir las ineficiencias del sector público" y reforzar su control, así como reordenar y racionalizar las entidades existentes en la administración local. Este es un proceso ya iniciado con la supresión de la Fundación de la Policía Local y la integración de la Mostra en el Palau de la Música, ha señalado el consistorio en un comunicado.

   Realizar una auditoría de todo el sector público de la ciudad será una de las "principales funciones" de la nueva dirección encargada de este ámbito.

   La modificación de la estructura municipal llevada a cabo por Catalá (PP) afecta únicamente a áreas gestionadas por ediles del Partido Popular, formación que gobierno el consistorio junto a Vox. Ese cambio busca "potenciar la atención a los barrios y a las pedanías de la ciudad", según ha informado también el Ayuntamiento.

   Así, a partir de ahora serán dos las concejalas que se encarguen de Participación y Acción Vecinal, y de Pedanías. Con la nueva distribución de delegaciones, Participación y Acción Vecinal, que estaba en manos de la primera teniente de alcalde y también edil de Hacienda y Pedanías, María José Ferrer San Segundo, pasa a manos de Julia Climent.

   Esta última también recibe del edil José Marí Olano, responsable de Grandes Proyectos, Patrimonio y Control Administrativo. Además, Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía, que ostentaba Juan Carlos Caballero, pasa a Ferrer San Segundo.

   De esta forma, las delegaciones de Patrimonio, Control Administrativo, Recursos Humanos, Servicios Centrales Técnicos, Contratación, Participación y Acción Vecinal serán responsabilidad de Julia Climent.

   Las delegaciones de Hacienda y Presupuestos y la de Pedanías siguen siendo gestionadas por María José Ferrer San Segundo, que asume Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía.

   La auditoría anunciada se llevará a cabo sobre "la regulación, eficacia y eficiencia del sector público del Ayuntamiento de València, en el sentido más amplio", y "sin perjuicio de las actuaciones que lleve a cabo la Intervención General en el ejercicio de sus funciones", ha detallado el consistorio.

   El análisis abarcará tanto las figuras jurídicas más alejadas del derecho público, como las Naves; aquellos organismos con participación municipal como el Consorcio Valencia 2007, en liquidación en la actualidad; y el resto de organismos y entidades públicas empresariales como el Palacio de Congresos.

   Por otra parte, con la modificación hecha la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad queda bajo la dependencia de la Dirección General de Personas con Discapacidad, con el fin de "evitar duplicidades y acercar los órganos de dirección al servicio gestor que atiende a este importante colectivo", ha añadido el Ayuntamiento.

ALCALDÍA

   Las dos direcciones generales, la del Sector Público y la de Personas con Discapacidad, forman parte del área de Alcaldía. En esta Coordinación de Estrategia, Estudios y Proyectos pasa a denominarse Coordinación General de la Alcaldía, de la cual dependerán la Dirección General de Proyectos; la Dirección General de Análisis Social y Planificación, y la Dirección General de Relaciones Institucionales.

   Además estén en ella la Coordinación del Sector Público, que ahora pasa a denominarse Coordinación Técnica de Políticas Públicas y que incluye la Dirección General del Sector Público, la Dirección General de Capitalidad Verde Europea y la Dirección General de Personas con Discapacidad.