VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) ha realizado casi 400 inspecciones en edificios y casas particulares del pueblo para valorar los daños provocados por la riada del 29 de octubre.
Un trabajo "exhaustivo y fundamental" que, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Martí Raga, "ha sido posible gracias al gran trabajo de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y de las personas voluntarias de otras administraciones".
Los técnicos municipales de Catarroja, ayudados por voluntarios del Instituto Valenciano de la Edificación y del Colegio de Arquitectos de València, han visitado 388 edificios para asegurarse de que no existe ningún riesgo para las personas e informar de cómo evitar posibles derrumbes, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La posibilidad de que los edificios resulten dañados por el lodo acumulado durante días es una de las "principales preocupaciones" del vecindario y también del Ayuntamiento. Por ello, como explica Martí Raga, "se están revisando edificios y casas particulares para garantizar que las personas están seguras en sus viviendas".
Para realizar estas inspecciones, que a día de hoy todavía continúan, se ha contado con la asistencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de otros bomberos del Estado, que están trabajando de lunes a domingo en jornadas "maratonianas".
POLÍGONO INDUSTRIAL
Este trabajo de inspección y revisión se extiende ahora también al polígono industrial de Catarroja. Para ello, se ha puesto en contacto a la Asociación de Empresarios de Catarroja con los colegios de Ingenieros de Valencia y Alicante, que se han ofrecido a asistir a los propietarios y empresarios del polígono del Bony y valorar los daños en las naves industriales.
Los daños provocados por el agua y el barro son "enormes y queda mucho trabajo" por hacer, ha indicado el edil, que ha añadido que desde el Ayuntamiento son conscientes y, por eso, "el personal técnico del Ayuntamiento está trabajando muchísimo para que la población de Catarroja esté atendida y segura en su pueblo".
"Quiero agradecerles su trabajo y el compromiso con el vecindario que está siendo fundamental para ir recuperando, muy despacio, la cotidianeidad", ha finalizado.