VALÈNCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El CEIP Castellar-Oliveral de la ciudad de València, ubicado en la pedanía de Castellar-Oliveral, se suma, tras haber sido inspeccionado por los bomberos y los técnicos municipales, a los colegios de la capital valenciana que este martes retomarán las clases tras haber sido suspendidas por la DANA que la pasada semana afectó a la provincia de Valencia y por las restricciones de movilidad adoptadas en algunos puntos tras este temporal.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha indicado este lunes por la mañana que los colegios de la ciudad reanudarían las clases "previsiblemente" este martes, a excepción de los de las tres pedanías del término municipal afectadas por la DANA --La Torre, Castellar-Oliveral y Forn d'Alcedo-- siempre que no se activen alertas meteorológicas o que el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) notifique "alguna restricción seria o significativa" en materia de movilidad.
Posteriormente, esta tarde, el consistorio ha informado de que el CEIP Castellar-Oliveral retomará su actividad la próxima jornada. "Mañana se reanuda la actividad en los centros educativos de València. Se mantiene la suspensión en La Torre, Forn d'Alcedo y Castellar, con la excepción del CEIP Castellar-Oliveral que sí retoma la actividad tras la inspección realizada por bomberos y técnicos municipales", ha precisado la administración municipal.