'Celebremos cuidándonos', la campaña de la hostelería valenciana para vivir la Navidad sin "bajar la guardia"

Imagen de la campaña 'Celebremos cuidándonos', de la patronal de hostelería Conhostur
Imagen de la campaña 'Celebremos cuidándonos', de la patronal de hostelería Conhostur - CONHOSTUR
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2021 18:40

   VALÈNCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La patronal de hostelería Conhostur --que representa a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y a la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEPHA)-- se pone en marcha una campaña de concienciación y sensibilización a la ciudadanía con motivo de las fiestas de Navidad.

   Bajo el lema 'Celebremos cuidándonos', el sector apela a "la responsabilidad de todo el colectivo empresarial y de toda la sociedad en su conjunto para afrontar esta campaña de Navidad y las celebraciones y reuniones familiares que tendrán lugar las próximas semanas".

   La campaña recuerda las medidas que hay que mantener, principalmente el uso de la mascarilla cuando no se está consumiendo y la ventilación de los espacios interiores, e insta a la vacunación de aquellos que todavía no lo han hecho.

   En un contexto como el actual, con el auge de contagios y lo que supone para el sector las cancelaciones que ya se han producido, especialmente en el ámbito de las empresas, desde Conhostur se reitera que la hostelería "está preparada para trabajar con las medidas adecuadas".

   "Ya sabemos por la experiencia del año pasado, que cuando las reuniones se dejan de hacer en hostelería y se trasladan al ámbito privado, a las propias casas, se baja la guardia y existe más riesgo de contagio", recalcan.

   Conhostur resalta que el sector "está colaborando también con la implantación del pasaporte COVID que es un mecanismo que está dotando de más seguridad a muchos clientes".

   La campaña, que cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, estará visible en medios de comunicación, así como a través de cartelería en los propios establecimientos de hostelería y las redes sociales.

Leer más acerca de: