ALICANTE 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cémex y el Comité de Empresa han firmado un acuerdo para el mantenimiento de la producción a lo largo de 2014, según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité, Antonio Guijarro, tras celebrarse este miércoles una reunión.
"Ha ido como esperábamos, porque no había nada que negociar", ha señalado Guijarro, que ha recordado que "lo más importante es que se garantiza el empleo de casi 250 personas --113 empleos directos y 130 más indirectos".
El acuerdo llega casi una semana después que la cementera anunciara la opción de abandonar la producción en la planta de Alicante si los trabajadores no aceptaban las nuevas condiciones laborales.
Así, anoche los trabajadores aceptaron en asamblea, con 70 votos a favor y 17 en contra, rebajarse el sueldo un 25 por ciento para los trabajadores en activo, del 50 por ciento para los futuros nuevos empleados y perder los beneficios sociales logrados durante 50 años y que suponen el 12 por ciento del salario, ha indicado Guijarro a Europa Press.
"Se ha tomado esa decisión desde la responsabilidad y el miedo", ha seguido Guijarro, que ha remarcado que la planta alicantina ya perdió hace cuatro años 180 empleos en la planta de Sant Vicent del Raspeig.