Héctor Varona gana en categoría masculina en 47 minutos 39 segundos e Isabel Barreiro en femenina con 51 minutos 45 segundos
VALNCIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 8.500 corredores han protagonizado este sábado la IX edición de la 15K Nocturna Valncia Banco Mediolanum, una carrera que, por primera vez, se celebra a comienzos de otoño con tal de posicionarse como "cita clave" antes del Medio Maratón (23 de octubre) y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso (4 de diciembre), en el marco del proyecto Valencia Ciudad del Running.
Los deportistas recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como las Torres de Serrano, la calle de la Paz, la renovada Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros, según ha informado la organización del evento en un comunicado.
Héctor Varona logró la victoria en un tiempo de 47 minutos 39 segundos. El atleta, del Serrano Club de Atletismo, se mantuvo en el grupo de cabeza desde la misma línea de salida junto a Alberto Romero (Delta Valencia CA) y Rubén Crespo (Crespo Runners).
Los tres completaron juntos parte del recorrido, intercambiando posiciones a su paso por los puntos de control en los kilómetros cinco y diez. La situación cambió en los últimos kilómetros, donde se les sumaron otros corredores y formaron un grupo de siete donde los continuos cambios de ritmo marcaron los intentos por tomar la delantera.
Ya en el tramo final, Varona se impuso en un mano a mano frente a Iván Andreas López (Atletismo Crevillente). Rubén Crespo cruzó la meta en tercera posición para cerrar el podio.
CATEGORÍA FEMENINA
En categoría femenina, Isabel Barreiro, del Valencia Club de Atletismo, dominó en solitario toda la prueba y logró un tiempo de 51 minutos 45 segundos. Por detrás sus compañeras de club, Beatriz Álvarez y Rosalía Tárraga se hicieron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Con deportistas procedentes en su gran mayoría de la Comunitat Valenciana, la prueba contó con un 30 por ciento de participación femenina y una gran acogida por parte de los clubes, con el Redolat Team como el más numeroso con 186 atletas.