VALENCIA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calp (Alicante) ha cerrado este lunes por la mañana un tramo de la playa del Arenal-Bol tras detectar la posible rotura del colector que envía el agua depurada desde la depuradora hasta el mar. El tramo cerrado afecta a la desembocadura del barranco del Quisi.
Pese a tratarse de agua depurada, con el fin de evitar posibles riesgos para la salud, se han adoptado medidas preventivas como la prohibición del baño en la zona, para lo que se ha balizado la playa, explica el consistorio.
También se ha creado un dique de arena en la desembocadura del barranco del Quisi con el fin de evitar que llegue más agua al mar y se ha vallado este área para evitar que los usuarios puedan acceder a ella.
Además, se ha tomado una muestra de agua de la surgencia (el punto donde se localiza la posible rotura del colector) y de la zona de baño para conocer si el agua es apta para el baño. Y se ha clorado el agua depurada para reducir la carga de microorganismos y que el agua de la playa se mantenga en niveles óptimos para el baño.
Al mismo tiempo, se ha arriado la bandera azul de la playa del Arenal-Bol, que no volverá a ser izada hasta que se disponga de los resultados de las analíticas.
Todas estas medidas preventivas se han comunicado a la dirección general del Agua y a ADEAC, el organismo que otorga las banderas azules, y se mantendrán hasta que se conozcan los resultados de las analíticas que confirmen que la playa es apta para el baño.