ALICANTE 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha definido la propuesta aprobada por las Corts Valencianes para implantar una tasa turística como "la tasa Canal 9". Así, en atención a los medios este jueves, ha afirmado que es un impuesto que "pretende asfixiar al sector para poner en marcha una televisión --À Punt--, que nadie necesita en la Comunitat".
"Hoy las prioridades son otras: seguir trabajando para crear economía, seguir trabajando para crear empleo, estar al lado de los empresarios, del sector turístico y, en ningún caso, ponerle trabas en el camino", ha señalado.
Sánchez, que este jueves se ha reunido con patronales turísticas, ha anunciado que "escuchará" a través de un "proceso de participación social" a "todo el sector turístico" para abordar la implantación de una tasa turística.
"Estamos al lado del sector turístico y empresarial de Alicante que rechaza la tasa turística porque es un ataque directo al turismo de la provincia", ha afirmado, para alegar que el turismo alicantino "funciona bien" y, por tanto, a su juicio, no precisa de "nuevos impuestos".
El presidente provincial ha indicado que el sector "necesita mano tendida de la Administración" y se ha mostrado "en contra de implantar nuevos impuestos".
ATAQUE A LA CREACIÓN DE EMPLEO
Por ello, ha advertido que la tasa turística "atacaría" la competitividad y la creación de puestos de trabajo en la economía alicantina, además de a "un sector que bastante mal lo ha pasado en los años de crisis" y que "gracias al esfuerzo de todos ha conseguido salir adelante".
Además, ha mantenido que en "estos momentos" se están batiendo "récords" de ocupación y "superando récords de visitantes en el aeropuerto".