VALÈNCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha felicitado al Valencia CF la obtención de la licencia para construir el Nou Mestalla, al tiempo que ha destacado la importancia social y económica que tendrá. "Es un logro no solo para que el club, sino para la ciudad" ha asegurado.
La patronal considera que el impacto de la construcción del estadio transcenderá el ámbito económico y deportivo Y "beneficiará a València social y culturalmente", ha destacado en un comunicado.
Desde el punto de vista económico, Navarro considera que se traducirá en la creación de "numerosos puestos de trabajo, durante su edificación y una vez en funcionamiento, y supondrá un impulso para diversos sectores como la construcción, servicios, turismo o comercio".
"Es, además, una oportunidad para revitalizar también las áreas urbanas próximas y fomentar el desarrollo de nuevos negocios y servicios en la zona", ha asegurado Navarro.
El nuevo estadio tendrá igualmente un impacto significativo a nivel social, según la CEV. "Será un punto de encuentro para los aficionados al fútbol y un símbolo de orgullo para la ciudad", ha destacado.
Desde una perspectiva deportiva, la Confederación Empresarial ha expuesto que el Nou Mestalla colocará a la ciudad en el mapa del fútbol internacional porque no solo se convertirá en la nueva casa del Valencia CF, sino que también será capaz de albergar, si se cumplen condiciones y plazos, eventos deportivos de gran envergadura, incluyendo la posibilidad de ser sede para el Mundial 2030.
Para la CEV, la capacidad de acoger este tipo de eventos posicionará a València como un destino deportivo de primer nivel, lo que potenciará la imagen de la ciudad a nivel global.