VALÈNCIA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha trasladado al ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que se necesitan "muchas más ayudas" para los afectados por la dana en Valencia, especialmente los pequeños comercios y autónomos.
Así lo ha manifestado este jueves, en declaraciones a los medios, tras reunirse con Cuerpo junto a los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV, Ismael Sáez y Ana García. Un encuentro para hacer seguimiento de la situación económica tras la dana.
Navarro ha explicado que el ministro ha trasladado a los agentes económicas que esta semana se están empezando a recibir las ayudas directas del Gobierno y ha indicado que la patronal empezará a recabar información entre los sectores al respecto.
El presidente de la CEV ha manifestado que "las propuestas que se han hecho de los distintos decretos llevan pocas ayudas directas"y ha pedido que se desplieguen con "más intensidad".
En ese sentido, ha señalado que el tejido productivo más afectado por la riada es el pequeño comercio y los autónomos, que ven "imposible" volver a la actividad en las fechas navideñas. Así, ha pedido que se trabaje para que puedan restablecerse cuanto antes.
"Vamos a estar expectantes, vamos a seguir trabajando con los sectores, a seguir aportando información a los ministerios, a las consellerias también y, en este sentido, recalcar que necesitamos muchas más ayudas directas porque el impacto en el empleo y el impacto en el pequeño comercio es grande", ha insistido.