VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La patronal valenciana CEV considera "imprescindible" intensificar la aprobación de más ayudas directas en líneas e importes por la dana y garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan "en el menor tiempo posible" y para evitar que los ERTE adoptados como "medidas transitorias" se transformen en ERE definitivos.
Así lo ha indicado la patronal valenciana en un comunicado tras los datos del paro de noviembre, que reflejan que el desempleo subió en 53 personas en la Comunitat Valenciana, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
La patronal subraya que, a la vista de las cifras, y teniendo en cuenta la extensión y prolongación de los efectos de la reciente dana que ha causado "innumerables daños económicos y sociales", se hace "imprescindible intensificar la aprobación de más ayudas directas en líneas e importes" que "no solo deben ser suficientes en cuantía, sino también eficientes en su tramitación, para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan en el menor tiempo posible".
Para la CEV, "resulta crucial que estas iniciativas sean concebidas con el objetivo de evitar que los ERTE, adoptados como medidas transitorias, se transformen en ERE definitivos, lo que supondría una pérdida importante de puestos de trabajo y un debilitamiento del tejido productivo local".
Los empresarios aseguran que facilitar el acceso a recursos económicos permitirá a los empresarios y autónomos "no solo hacer frente a las contingencias inmediatas, sino también sentar las bases para una recuperación sostenida, promoviendo la generación de empleo, el fortalecimiento de la actividad económica y, en última instancia, el crecimiento de los municipios y áreas industriales más afectados.
"Es un momento crítico en el que las administraciones públicas deben actuar con determinación, flexibilidad y compromiso para proteger el futuro de nuestro tejido económico y social", advierte la patronal.