Charter aumenta un 22,3% sus ventas en 2013, hasta 140 millones de euros

Charter Supermercados Consum
Foto: CONSUM
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 17:05

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum alcanzó una facturación de 140 millones de euros en 2013, lo que supone un incremento del 22,3 por ciento respecto al ejercicio anterior.

   Según informa la empresa, continuó con su plan de expansión y cerró el ejercicio con 21 supermercados más, en línea con su objetivo de crear un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

   Esas nuevas tiendas están situadas en Totana, Águilas, Cieza y Blanca en Murcia; seis en Barcelona capital, uno en Sant Boi, dos en Girona y otro en Montferrer (Lleida); en Ontur, Bogarra y Tobarra en Albacete y uno en Minglanilla (Cuenca); once en la Comunitat, concretamente en Agost y Rafal (Alicante), Montcada, Picanya, Favara, Llosa de Ranes y L'Alcudia (Valencia) y en Torreblanca, San Mateo, Altura y en el Camí Molins --en un área de servicio--, en Castellón, y uno en Almería.

   Se trata de 18 aperturas y 14 traspasos de centros que pertenecían a la enseña Consum Basic, dentro de su estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial.

   Actualmente, Charter cuenta con 204 establecimientos situados en Cataluña, la Comunitat, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

PREVÉ UN AUMENTO DEL 17% EN 2014

   De cara a 2014, indican que el buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas, hace prever que las ventas superarán los 163 millones, un 17 por ciento más que en 2013.

   Destacan asimismo la contribución a la modernización y renovación de la red de los nuevos supermercados y reformas en los antiguos, al tiempo que apuntan que este año prevén incorporar 28 nuevas franquicias, sobre todo en Cataluña, la Comunitat, Murcia, Almería y Castilla-La Mancha.

   Por otro lado, apuntan que los clientes de Charter pueden beneficiarse de los descuentos y promociones de Consum y también tienen a su disposición los nuevos productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil de las marcas exclusivas para Consum Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids, de venta también en las tiendas Charter.

   La marca Charter, extendida por el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de grandes ciudades. El perfil de establecimiento es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

   Con esta franquicia, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para un gran supermercado pero necesitan una instalación a su medida donde realizar sus compras diarias, de modo que cumple su misión social como cooperativa de estar siempre cerca del consumidor.