El chef José Andrés se despide de Valencia "con el corazón lleno de agradecimiento": "Juntos vamos a salir de esta"

Voluntarios de WCK en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia a World Central Kitchen, a 21 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Voluntarios de WCK en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Valencia a World Central Kitchen, a 21 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
Actualizado: jueves, 12 diciembre 2024 12:09

   Su ONG, World Central Kitchen, continuará en la zona cero de la riada "lo que haga falta" para que "todo vuelva a ser un poco más normal"

   VALÈNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El chef José Andrés, que ha estado con su ONG World Central Kitchen prestando ayuda en la zona cero de la riada del 29 de octubre, se despide de Valencia "con el corazón "lleno de agradecimiento". No obstante, el prestigioso cocinero asegura que regresará pronto y recalca que la entidad humanitaria continuará "lo que haga falta" para que "todo vuelva a ser un poco más normal".

   José Andrés ha compartido este jueves en redes sociales un mensaje y un vídeo. "¡Un beso, Valencia! Yo, después de varias semanas desde el comienzo de la emergencia, ya me marché, pero World Central Kitchen continúa con la ayuda de tantos y tantos voluntarios y chefs maravillosos! Y sigo muy de cerca el día a día de la misión. Pero regreso pronto. Ya llevamos más de 5 millones de comidas servidas! ¡¡¡Regreso pronto!!!", dice en su cuenta de X.

   En el vídeo, el chef reconoce que "han sido semanas intensas, duras, de muchas lágrimas, muchos lloros, pero también de mucha empatía y mucha solidaridad unos con otros".

   "Soy uno más de un mar de voluntarios", ha aseverado José Andrés, que ha subrayado la labor de "las fuerzas de seguridad y esa gente joven que lo ha dado todo durante semanas, que ha recogido el barro con las manos, que ha vaciado garajes y ha movido coches o ha ayudado a hacer la compra o a subir la comida a ancianos".

"GENTE QUE LO HA DADO TODO"

   "Son momentos que nunca nos vamos a olvidar y que nos muestran que cuando todos nos unimos nada es imposible. Yo me voy con el corazón lleno de agradecimiento a toda la gente que lo ha dado todo, que ha ayudado a que WCK haya hecho ya un camino de cuatro millones y medio de comidas, donde hemos intentado adaptarnos día a día a las diferentes necesidades".

   Por lo tanto, la ONG "va a continuar aquí, todavía vamos a seguir, bien entrado diciembre y enero o febrero... lo que haga falta, obviamente las zonas más afectadas, ayudando a abrir tiendas, ayudando a abrir mercados, ayudando a que todo vuelva a ser un poco más normal, apoyando a los pequeños comerciantes con pequeños préstamos, donaciones para que tengan dinero para poder arreglar y poder ponerse marcha".

   "Os quiero, sois familia y gracias por haberme hecho sentir a mí y a la gente de World Central Kitchen como un valenciano más. Un abrazo y hasta muy pronto. Juntos vamos a salir de esta", concluye.

Contador

Leer más acerca de: