VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Chella (Valencia) ha decretado tres días de luto por la muerte de la adolescente desaparecida desde el miércoles y cuyo cuerpo ha sido encontrado este viernes en un pozo de la localidad valenciana.
El alcalde del municipio, José Enrique Talón, ha asegurado que el día de hoy ha sido "muy muy duro para el pueblo" y "sobre todo para la familia" de la adolescente de 16 años, de nombre Vanessa.
"Es el día más duro desde que estoy en el cargo", ha aseverado el primer edil, quien ha añadido que "al final hemos encontrado lo que no queríamos".
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, el consistorio ha decretado tres días de luto oficial, según ha anunciado el alcalde, quien ha preferido no pronunciarse más respecto a la muerte de la joven "por respeto a la investigación".
El cadáver hallado en una sima de la localidad corresponde al de la menor de 16 años desaparecida y el joven que había sido detenido este mismo viernes en relación a los hechos es un amigo mayor de edad de la víctima. Según las primeras investigaciones, no tenía relación sentimental con la adolescente, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
DESAPARECIDA EL MIÉRCOLES
Agentes de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cuerpo de la chica, que se encontraba desnudo a varios metros de profundidad, por lo que ha sido necesaria la participación del Grupo Rural de Rescate e Intervención en Montaña para recuperarlo.
La niña, llamada Vanessa, se fue el pasado miércoles al cine con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio, por lo que la madre presentó ayer por la tarde la denuncia.
Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario y se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor.