VALÈNCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Chiva ha publicado el procedimiento para la solicitud de la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a 2024 para los afectados por la dana. Se podrá solicitar desde este miércoles y hasta el 31 de enero.
Las personas afectadas por la dana podrán presentar una declaración responsable en la que se indique que se tienen inmuebles --ya sean urbanos, rústicos o de características especiales-- en los que se haya producido realojamiento total o parcial en otras viviendas o locales diferentes hasta la reparación de los daños sufridos, con motivo de la dana del pasado 29 de octubre, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
En esta declaración responsable se podrá solicitar la exención del IBI correspondiente a 2024. Si los vecinos ya han notificado su situación previamente al Ayuntamiento, no será necesario realizar el trámite, ya que la exención del IBI se hará de oficio.
Por su lado, los bienes inmuebles rústicos que hayan tenido pérdidas en las producciones agrícolas o ganaderas también podrán pedir la exención de la cuota del IBI rústico. Todo ello se deberá acreditar por registro de entrada presencial o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, mediante procedimiento específico, junto a una declaración responsable adjuntando fotografías de los daños ocasionados.