VALÈNCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La retirada de residuos en varios puntos del barranco del Poyo (Valencia) ha empezado con el objetivo de retirar los elementos obstructivos del cauce, canalizar el flujo de aguas residuales y eleminar las pozas de agua estancada.
Así lo ha informado a través de un mensaje en la red social 'X' la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ha dado cuenta de las diferentes acciones acometidas en Torrent, Paiporta y Catarroja (Valencia).
En el Barranco de Soterraña (afluente del Poyo), en Torrent, se está trabajando para poder reponer el cauce a su estado anterior de la dana a través de la retirada de elementos obstructivos: vehículos, escombros de casas derruidas por el agua, material vegetal y sedimentos.
En el caso de Paiporta, desde la CHJ han señalado que lo "primordial" es "la apertura de un cauce de aguas bajas para garantizar la continuidad y evitar las pozas de agua estancada que causan malos olores". "Una vez se tenga este cauce repuesto, se procederá a la retirada de elementos obstructivos", han afirmado.
En Catarroja las labores están centradas en la eliminación de elementos obstructivos en el entorno del puente de la pista de Silla (V-31) y posteriormente "se seguirá trabajando hacia aguas arriba retirando residuos del barranco del Poyo".