CHJ informa a Emergencias que a la situación de María Cristina está "estable" con caudal de salida de 10m3/s

Embalse de María Cristina. Imagen de archivo.
Embalse de María Cristina. Imagen de archivo. - CHJ
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2024 14:09

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

CASTELLÓ 6 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias que la situación del desembalse de María Cristina es "bastante estable", con un caudal de salida de aproximadamente de 10 metros cúbidos por segundo (m3/s) y creciendo lentamente.

Así mismo, según ha informado el 112CV en su cuenta de X, el caudal de entrada ha disminuido respecto al día de ayer, tal y como ha señalado la CHJ.

La CHJ procedió ayer a iniciar el aliviadero de la presa del embalse de Mª Cristina, que se ubica en la provincia de Castellón, ante el aumento del volumen de agua almacenado, según confirmaron desde el organismo de cuenca.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informó, a través de un mensaje en la red social X, que había recibido una notificación de la CHJ del inicio del aliviadero de la presa.

El Consorcio del Paisaje Protegido del Río Mijares, por acuerdo de los alcaldes de Burriana, Almassora y Vila-real, municipios que se encuentran aguas abajo, comunicó este martes que el desembalse, si bien supondrá un incremento del caudal del río y, según los técnicos consultados, no supone ningún peligro para ninguna de las tres poblaciones, las respectivas policías locales cortaron a la circulación en diversos puntos.

PUNTOS CON CIRCULACIÓN CORTADA

Así, quedó cortada la circulación en el Camí Real de Borriol (La Rambla) y la subida de Santa Quiteria, en Almassora; y entre Almassora y Burriana, en el Camí La Cossa y se recomendó a la población no acercarse al río bajo ninguna circunstancia mientras dure el incremento del caudal.

La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, y el intendente de la Policía Local, José Alós, ha supervisado el corte de los caminos que atraviesan el río Millars que han sido restringidos al tráfico por precaución ante un incremento controlado del caudal.

"Seguimos al detalle cualquier recomendación de los servicios de emergencias", ha explicado la alcaldesa en comunicado.