VALÈNCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por los chubascos en el interior de la mitad norte, con las temperaturas máximas en ascenso, intervalos nubosos y probables calimas en zonas altas de la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las precipitaciones podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormentas en el interior de la mitad norte, aunque sin descartar que lleguen al resto de la Comunitat Valenciana de manera aislada, añade el organismo estatal.
En cuanto al viento, soplará moderado del nordeste en el litoral y flojo de componente este en el resto. Y respecto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán cambios o experimentarán ligeros descensos, mientras que las máximas ascenderán en la mitad sur, una subida que será ligera en el caso de la mitad norte.
Por provincias, en Castellón los termómetros marcarán 32 grados de máxima en Castelló de la Plana, 31º en La Vall d'Uixó, 30º en Vinaròs y 27º en Morella. Por su lado, las mínimas oscilarán entre los 23º en Vinaròs y los 16º en Morella.
En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 33º en Ontinyent, 31º en Gandia y València y 30º en Requena, mientras que las mínimas se situarán entre los 24º de la capital y los 18º de Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas serán de 33º en Orihuela y Elche, 32º en Alicante y 31º en Dénia y Alcoy. Las temperaturas mínimas, por su parte, se situarán entre los 24º de la capital y los 20º de Alcoy.
Por otro lado, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana durante este sábado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.